El refrán popular dice que no se debe empezar la casa por el tejado (ni una casa ni ningún otro tipo de edificio), pero elegir el tipo de tejado adecuado y los materiales que se van a utilizar es fundamental, ya que afecta directamente a la funcionalidad, la durabilidad y la eficiencia energética de un edificio. Por eso, en Preconcret, conscientes de que el tejado es mucho más que un componente estructural de un edificio, ofrecemos varios tipos de cubiertas que se adaptan a las características de cada proyecto y a las condiciones del lugar.
Tipos de cubiertas que ofrecemos
A continuación, explicamos las principales opciones que ofrecemos, fruto de más de cuarenta años de experiencia en el sector de la construcción, especializados en hormigón prefabricado.
1. Cubierta a dos aguas con una pendiente del 7 %.
Es una solución de referencia para aprovechar al máximo la altura interior, ya que permite una distribución interna óptima, al no haber bordes salientes que obstaculicen el paso, lo que la hace ideal para naves industriales como las utilizadas para logística. La pendiente moderada también facilita el drenaje sin comprometer la estética ni la funcionalidad.
Ventajas:
- Menor coste estructural en relación con el espacio útil
- Espacios con mayor altura libre.
- Diseño distintivo
2. Cubierta a dos aguas con una inclinación del 10 %.
Es la variante clásica y funcional, una apuesta segura. Con una inclinación del 10 %, se consigue un buen drenaje del agua de lluvia y se mantiene el techo limpio. Es especialmente útil en almacenes que requieren una mayor circulación de aire o ventilación natural.
Ventajas:
- Mayor capacidad de drenaje
- Estética tradicional
- Fácil integración en entornos rurales o industriales
3. Cubierta plana con viguetas Milano de Preconcret
Es nuestra oferta estrella. La viga Milano es nuestra solución patentada que permite realizar cubiertas planas con gran resistencia y versatilidad. Es perfecta para proyectos que buscan cubiertas ligeras y una estética limpia y funcional, con la opción de uso superior (instalaciones, terrazas técnicas, etc.). Su característica principal es su forma geométrica en V.
Ventajas:
- Estética moderna / Impacto visual
- Alta resistencia estructural
- Potencial superior de aprovechamiento interior
- Impacto visual
Puede ver ejemplos del uso de nuestra viga Milano en esta entrada del blog titulada «Milano by Preconcret, nuestra viga de hormigón».
Características de la viga Milano
Asesoramiento técnico personalizado
Para Preconcret, cada proyecto es único, y por eso ofrecemos asesoramiento técnico personalizado para ayudarle a elegir la cubierta que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestro equipo le acompaña en cada paso del camino, desde la fase inicial hasta la finalización, garantizando una construcción rápida, limpia y de máxima calidad.
Si desea conocer más sobre las ventajas que ofrece el hormigón prefabricado para la construcción de naves industriales, le recomendamos volver a leer el artículo titulado «5 ventajas de la prefabricación en hormigón».
También puede consultar recursos externos como el estudio «Impactos de la construcción industrializada desde una triple perspectiva: económica, medioambiental y social», elaborado por la Cátedra de Vivienda Digna y Sostenible de la UPF-BSM y la Fundación Casa Metropolitana.